Camino del Sureste

El camino del Sureste se denomina aquel que van siguiendo los peregrinos que han partido desde Alicante. Tiene algunos tramos en los que se va superponiendo y cruzándose con el 

camino de Levante que parte desde Valencia.

En nuestra provincia, los peregrinos acceden desde San Pedro de Latarce, última población vallisoletana y después de poco más de 20 km, llegan a la primera población de Zamora en el municipio de Villalpando, que cuenta con un albergue para peregrinos con gestión municipal.

La siguiente etapa, tras pasar por Cerecinos de Campos y San Esteban del Molar, después de recorrer casi 32 km, llegan a Benavente donde disponen de un albergue municipal para poder descansar.

Al llegar a Benavente el peregrino tiene dos opciones, continuar por la vía de la Plata hasta Astorga, o acceder al Camino Sanabrés a través de Santa Marta de Tera.

Los que se deciden por esta opción, tienen por delante una tapa de 30 km y medio y tienen que pasar por Villanázar, Sitrama de Tera y Santa Marta de Tera en cuya población, el camino se une al Camino Sanabrés en Santa Marta donde disponen de un albergue municipal para acoger a los peregrinos.

Aquellos que optan por continuar a través de la vía de la Plata, seguirían el trazado de este camino que vienen recorriendo los peregrinos que acceden desde el sur de la península.