Camino de Lavente

El camino de levante, es el que van siguiendo los peregrinos que comienzan su peregrinación en Valencia. Algunos tramos de este camino, se van superponiendo con el trazado que siguen aquellos peregrinos que a través del camino del sureste vienen recorriendo su peregrinación desde Valencia.

La última población antes de entrar en Zamora, es Castronuño que cuenta con un albergue para peregrinos de titularidad municipal y después de abandonar esta población vallisoletana, acceden a la provincia de Zamora y tras recorrer 21 km, llegan hasta Toro.

Toro no dispone de albergue para peregrinos, pero sí cuenta con una variada oferta hotelera en la que poder alojarse.

La siguiente jornada, el camino les llevaría hasta Villalazán, después de haber recorrido 18 km y medio.

En Villalazán cuentan con un albergue

municipal para peregrinos en el que poder dar por finalizada su jornada, aunque algunos optan por alargarla hasta Zamora a  donde le quedan para llegar 16 km y medio.

Los que deciden partir esta etapa,

después de abandonar Villalazán, pasan por Villaralbo que se encuentra a poco más de 8 km de distancia y la siguiente población, después de recorrer otros 8 km, es Zamora, donde el camino que vienen siguiendo se une a la vía de la Plata.

En Zamora además de contar con albergue para peregrinos, tienen una abundante oferta de alojamientos y es una ciudad que merece la pena visitar con calma, por los abundantes atractivos que cuenta para el peregrino.

Desde Zamora, los peregrinos tienen dos opciones, una es continuar por la vía de la Plata y en Granja de Moreruela desviarse por el Camino Sanabrés hacia Santiago y la otra, sería continuar hasta Astorga, donde enlazarían con el camino francés. Otra de las opciones que tienen, es continuar por el camino Zamorano-Portugués, que a través de Alcañices y Bragança, entra en el país vecino y enlaza nuevamente con el camino sanabrés en Verín.